Biografía
Sofía Regueira: artista plástica

Sofía Regueira es natural de Boiro - A Coruña, 1977.
Desde muy pequeña manifiesta inquietudes artísticas y comienza a asistir a diferentes clases de dibujo y pintura.
En 1995 ingresa en el estudio del  pintor hiperrealista Raúl Gil Burés (Rianxo). Permanecerá allí hasta 2007, aunque haciendo un paréntesis para estudiar, a pesar de no ser su auténtica vocación,  los estudios correspodientes a la Licenciatura en Veterinaria.  En este recorrido, adquiere un gran aprendizaje en las distintas técnicas pictóricas (carboncillo, óleo, acrílico, acuarela).
Una vez concluída la licenciatura, da un giro en su orientación laboral, y se vuelca en diversos cursos y seminarios de  dibujo, pintura, diseño gráfico, técnicas de estampación con grandes profesionales tales cómo:  Omar Kessel y Jesús Nuñez (Fundación CIEC), Alfonso Costa Beiro y Antoñeta Castro (Liceo Noya), etc.  

En la actualidad, afincada en Santiago de Compostela, desarrolla su actividad profesional en el campo de las Artes plásticas, compaginando dicha actividad, con los estudios correspondientes al Grado en Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra (Universidad de Vigo).  En un elevado porcentaje, los trabajos realizados son fruto de encargos directos (murales, decoración de locales, obra gráfica, retratos, etc), abarcando un gran abanico de técnicas. En otras ocasiones, la venta o muestra de su obra se realiza a través de galerías o exposiciones.

sofiaregueira.com · Sofía Regueira Gómez ©2011 · aviso legal · info@sofiaregueira.com · telf. 676 836637